Nuestra carta de calidad
El proyecto pedagógico
Favorece los medios a implementar para:
Favorecer la expresión individual del niño que evoluciona dentro del grupo.
Ayudar en el aprendizaje de la autonomía personal.
Sensibilizar a cada uno sobre el respeto, el compartir y la escucha del otro.
La práctica de las actividades, el compartir la vida cotidiana, los juegos y los encuentros implican aceptar las reglas de vida común en un espíritu de tolerancia.
El acompañamiento individual en la vida colectiva
El alojamiento y la restauración :
El alojamiento :
Se realiza exclusivamente en alojamientos fijos en la residencia del monitor guía de pesca referente del séjour, o en alojamientos tipo gîte. Todos nuestros séjours están declarados a la DDJES de Indre (36000) como estancias en familia o estancias deportivos. El CEPS se asegura de que todas las condiciones de seguridad de higiene estén implementadas para preservar la intimidad de los participantes, así como su seguridad física. Cada niño dispone de una cama individual y de un espacio propio para guardar sus efectos personales.
Saber más sobre nuestros alojamientos
La restauración :
En todos nuestros séjours, nos esforzamos por ofrecer una alimentación de calidad, equilibrada y variada, en cantidad suficiente. Se presta una atención especial a la higiene alimentaria. Nuestros séjours se basan en un fundamento de laicidad y en el respeto de todas las religiones, sin discriminación alguna de orden social, racial, cultural o sexista. Optaremos por la sustitución de los alimentos servidos durante una comida o por la compensación de los alimentos servidos durante la comida, si es necesario. Es indispensable informarnos desde la inscripción sobre todos los documentos médicos para que podamos limitar los riesgos eventuales relacionados con una alergia alimentaria. Los padres o responsables legales del niño están invitados a informarnos desde la inscripción.
Las actividades
El CEPS está equipado con todo el material de pesca necesario para las diferentes técnicas propuestas, gracias a la colaboración de numerosos socios (AUTAIN, DELALANDE, DAIWA, SAKURA, PAFEX…). Cada participante estará equipado de manera uniforme a los demás. Todas las medidas de seguridad serán consideradas por el CEPS, especialmente en lo que respecta a los lugares de actividad y la práctica de la misma. El uso del chaleco salvavidas es obligatorio para las salidas en barca y float-tube.
Para información, nuestros séjours son exclusivamente de monoactividad, y solo se propone la actividad de pesca.
¡Estancias 100 % pesca…!
La relación con las familias
L'infirmerie
Se entregan fichas sanitarias de enlace a los tutores legales del niño en el momento de su inscripción. Por favor, presten especial atención a este documento y complétenlo con el mayor cuidado. En caso de tratamiento, adjunten los originales de los cuidados y de la receta médica. En caso de accidente, ningún cuidado será administrado por el personal del CEPS. El niño será dirigido, según la gravedad de la lesión, al médico o a urgencias del hospital más cercano.
Es responsabilidad de los responsables legales de los participantes en nuestros séjours informarnos de CUALQUIER problema eventual de enfermedad o discapacidad del niño.